viernes, 26 de mayo de 2017

NOTA INFORMATIVA

La Sección Sindical de CCOO agradecemos la asistencia a los compañeros que participaron en las dos asambleas celebradas el jueves 18 de mayo de 2017 y animamos al resto de compañeros que no han venido a que se unan en futuras convocatorias.
 
Los asuntos que se tratan son de máxima importancia, afectan al conjunto de los trabajadores y las decisiones y acciones a tomar se deciden entre todos los asistentes. Las asambleas son soberanas y marcan la línea a seguir por ésta sección sindical.
 
Tras los últimos despidos y demás medidas llevadas a cabo por la empresa, la asamblea ha decidido por unanimidad que esta política es inadmisible y que ante un nuevo despido selectivo se convocarán asambleas donde se valorarán las medidas a tomar y entre ellas la opción de convocar movilizaciones, concentraciones o huelga para defender nuestros derechos.
 
 
 

jueves, 11 de mayo de 2017

NOTA INFORMATICA/CONVOCATORIA ASAMBLEA

En las últimas dos semanas se han vuelto a producir despidos por parte de la empresa.

Estos dos últimos compañeros se suman a un triste listado de casi 20 personas desde la modificación sustancial de nuestras condiciones de trabajo.
Desde un inicio estos despidos han sido claramente selectivos, ya que nos quieren callados y sumisos.
Le ha tocado a compañeros de diferentes departamentos, con antigüedades distintas (5, 10, 15, 20 años de antigüedad), algunos con hijos, con hipotecas,... situaciones que nunca se habían vivido en esta empresa.
Estamos totalmente en contra de estas medidas, en las que se ha ido nuestra bajada salarial pagando las indenmizaciones correspondientes de estos trabajadores  despedidos.
Además, estos puestos han sido reemplazados por personal temporal y con los costes que genera la nueva formación de los nuevos trabajadores. Vemos con preocupación cómo los compañeros nuevos cada vez tienen peores condiciones frente a los que llevan más tiempo.
Nos preocupa esta situación como trabajadores, por la estabilidad laboral y personal que necesitamos nosotros y nuestras familias.
Mañana puede ser cualquiera de nosotros, independienteme de qué puesto tengamos, departamento donde trabajemos y antigüedad en la empresa.
Quedarse quieto y callado, pensando que esto no nos afecta, no va a cambiar las cosas.

Por todo esto convocamos dos asambleas el jueves 18 de Mayo, a las 11:00h. y 17:30h, en local de CC.OO. de Alcorcón (Avenida de Leganés, 24). En las dos asambleas estará un asesor legal del sindicato que forma parte de la Comisión de la Federación de Industria, y en ellas trataremos los métodos de presión que sean necesarios para intentar parar estos despidos injustos.

Os  pedimos participación ya que es un tema que tenemos que frenar entre todos.

viernes, 5 de mayo de 2017

NOTA INFORMATIVA

La Sección sindical de CCOO de Martinrea Honsel Spain ante el último comunicado de la empresa manifiesta:

En primer lugar indicar que la empresa está poniendo palabras en nombre de esta sección sindical que no se ajustan a la realidad. En este sentido indicar que la empresa nos convocó a una reunión que supuestamente iba a ser meramente informativa a parte del comité, y no al pleno, para exponer una cuestión de máxima importancia, cuando éstas situaciones deben ser tratadas, debido a la relevancia de los temas a tratar, con toda la representación legal de los trabajadores y no solo con unos pocos.

En segundo lugar, que los trabajadores de la empresa ya han realizado numerosos e importantes sacrificios en el pasado, y que la empresa pide una vez más modificar y alterar condiciones de los trabajadores, siempre a través del sacrificio de los mismos y quizás una mejor y más óptima organización no hubiera dado lugar a estos cambios.

Que en ningún caso ésta sección sindical de CCOO indicó que se llevaré a efectos la jornada irregular del convenio, sino que se indicó que no se puede con un margen tan mínimo alterar condiciones de trabajo, descansos y calendarios y que se buscaran alternativas.

Con ello la empresa, al darse cuenta que legalmente no puede llevar a efecto los cambios planteados, interpreta algún punto del convenio colectivo a su medida. Sobre todo se pone en lo peor, para resaltar con ello que: al no permitir la sección sindical de CCOO que pudieran incumplir con la legalidad, traslada la culpa de una cuestión organizativa a esta sección sindical de CCOO, y justifica la actitud colaborativa del "grupo independiente del comité", para de esta forma desprestigiarnos y acusarnos de ser los culpables de la aplicación de la jornada irregular que emana de la reforma laboral. Es la empresa la que decide modificar el calendario al ser la única con capacidad y potestad de organización y la que decide cómo llevar a efectos esta bajada de demanda.

Puede que sea necesario adoptar ciertas medidas, pero con una negociación previa de todo el comité de empresa, con la dirección actuando de buena fe, cosa que se solicitó y se negó. Quitar festivos y absorber vacaciones son cuestiones que no están reflejadas legalmente a diferencia de la jornada irregular, aunque tampoco sea de nuestro agrado.

Aclaramos que sí hay un límite para el porcentaje de horas sobre las que aplicar la jornada irregular: exactamente un 10% de las horas anuales.

Para finalizar, recordamos que después de nuestra reunión trimestral con la dirección convocaremos una asamblea en la que trataremos las cuestiones oportunas.